Pedro fue el atemorizado discípulo que negó conocer a Jesús y que, con todo, posteriormente reuniría la fuerza y el coraje necesarios para establecer la Iglesia y para morir en su defensa. Su estilo de liderazgo afable y moderado fue precisamente lo que consiguió unir a un movimiento amenazado que se había ido escindiendo.
El documental Pedro, la primera piedra de la Iglesia va más allá de todo lo que cuentan las Escrituras y completa su retrato con interesantes investigaciones arqueológicas que destapan numerosas incógnitas sobre el apóstol.

Hay que tener suerte
Título Original: You got to have luck
Director: Robert Stevens
Guión: Eustace y Francas Cockrell
Argumento: S. R. Ross
Fecha de emisión: 15/1/1956
Sinopsis: Sam Cobbett (JOHN CASSAVETES), un preso peligroso evadido de la cárcel, piensa que ha conseguido la ansiada libertad cuando irrumpe en una granja y puede intimidar a la extraña joven (MARISA PAYAN) que vive allí para que le ayude hasta que haya pasado lo peor. Sin embargo, no se da cuenta, hasta que ya es demasiado tarde, de que la conducta «rara» de la mujer se debe a que es sorda, y es su incapacidad de oír lo que finalmente le descubre ante la policía y consigue frustrar la evasión. Hay que tener suerte para lograr el objetivo.
John Cassavettes fue un habitual de la pequeña pantalla en numerosas series («Misión imposible») antes de conseguir dinero en la pantalla grande
(«Doce del patíbulo», «La semilla del diablo») y prestigio como director de producciones independientes de la escuela de Nueva York («Shadows»).

Una bala para Baldwin
Título Original: A bullet for Baldwin
Director: Justus Addiss
Guión: Eustace & Francas Cockrell
Argumento: Joseph Ruscoll
Fecha de emisión: 1/1/1956
Sinopsis: Cuando Benjamín Stepp (JOHN QUALEN), hombre de carácter apacible, se ve despedido de una empresa de inversiones, después de veintiún años de servicios, piensa en suicidarse, pero luego, en cambio, mata a su jefe. De forma milagrosa, el jefe muerto de Stepp, el señor Baldwin, reaparece vivito y coleando al día siguiente, ofrece a Stepp una promoción y además un aumento de sueldo. Stepp empieza a pensar que se está volviendo loco, pero después descubre que el nuevo Baldwin es en realidad un hombre parecido, que ha sido contratado para hacerse pasar por el viejo Baldwin y así mantener a flote el depósito de capital de la empresa. La mascarada continúa con éxito hasta que todo se calma; entonces vuelven a llamar al orden a Stepp y le echan. Una vez más contempla la posibilidad de suicidarse, pero en el último momento decide repetir la historia y dispara a su otro jefe, el señor King (PHILIP REED), cerebro de todo el asunto.

Los Abandonados
Título Original: The Derelicts
Director: Robert Stevenson
Guión: Robert C. Dennis
Argumento: Terence Maples
Fecha de emisión: 5/2/1956
Sinopsis: Ralph Cowell (PHILIP REED), con poco dinero pero aún viviendo de forma extravagante, se desespera cuando un viejo acreedor le llama para saldar un pagaré de diez mil dólares. Ralph mata al acreedor, pero luego no puede encontrar el pagaré. Éste ha sido robado por un vagabundo llamado Goodfellow (ROBERT NEWTON), que presenció el asesinato. Goodfellow y otro vagabundo chantajean a Ralph para que les deje trasladarse a su costoso apartamento donde se dedican a empeñar las posesiones más valiosas de Ralph. Al fin Ralph consigue recuperar el pagaré robado de un bolsillo de Goodfellow y expulsa a los dos vagabundos, que no han hecho otra cosa que arruinarle. Con todo, su tranquilidad mental dura poco. La policía llega con una serie de papeletas de las cosas empeñadas por los vagabundos. Ralph reconoce la mercancía robada como suya, pero más tarde se entera de que Goodfellow también había empeñado una pitillera que pertenecía al acreedor asesinado. Así que la conexión de Ralph con el crimen es solo cuestión de tiempo.

Una novela policíaca: ¿Quién lo hizo?
Título Original: Whodunit
Director: Francas Cockrell
Guión: Francas & Marian Cockrell
Argumento: C. B. Gilford
Fecha de emisión: 25/3/1956
Sinopsis: El escritor de novelas policíacas Arthur Arlington (John Williams) acaba de ser asesinado y está en el cielo hablando con un ángel (Alan Napier) sobre la horrible acción. Quiere saber quién ha sido su asesino y por ello el ángel acuerda dejarle volver a la Tierra durante un día para que pueda recrear la escena del crimen y conocer la identidad del asesino. Arthur aparece con una extensa lista de sospechosos, comenzando por su secretario Talbot, su mujer, Carol, y el amante de ésta, Wally Benson, por no decir nada de su avaricioso sobrino, Vincent. Justo antes de medianoche, Arthur, cuando sólo le quedan unos minutos, reúne a todos los sospechosos en la biblioteca y les interroga. Cada uno de ellos, por supuesto, niega cualquier intento de asesinato y por ello él sugiere que abandonen la habitación ya que el asesino no le apuñalará delante de tantos testigos. Benson sugiere, en cambio, que apaguen las luces, y en la oscuridad Arthur vuelve a ser mortalmente herido. De nuevo en el cielo, él y el ángel conversan sobre el crimen. Sólo una persona hubiera confiado en que Benson no iba a volver a dar la luz. Evidentemente, el asesino fue Carol, la mujer de la víctima.


- Muerte en el kilómetro 159
Las carreteras suelen ser lugares propicios para las apariciones de aquellos que tuvieron trágicos finales

- El secreto de Joseíllo
Una carta anónima permite hallar los restos de siete personas fusiladas en la etapa de represión que siguió a la Guerra Civil

- La tragedia del túnel número 20
Unos dias antes del peor accidente ferroviarío de la historia de España, un revisor fantasma auguró lo que sucedería

- Los fantasmas del viejo cementerio
¿Dónde acaba el mundo de los vivos y dónde empieza el de los muertos?

- La Santa Compaña
La procesión de los muertos que anuncia desgracias inminentes sigue manifestándose en ciertos lugares de nuestra geografía


Extras:
Debate sobre la tragedia del túnel número 20


Grey's Anatomy es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena de televisión ABC, ambientada en el ficticio hospital Seattle Grace y centrada en el trabajo y en la vida de sus cirujanos. La protagonista de la serie es Ellen Pompeo que interpreta a la Dra. Meredith Grey. El episodio piloto fue emitido el 27 de marzo de 2005.

El título de la serie proviene de Anatomía de Gray, un famoso manual de anatomía.

Primera temporada

EPISODIO 1
Una noche de un duro día
Meredith Grey está haciendo partes médicos, en su primer día de residente en el hospital Grace de Seattte, cuando descubre que su nuevo jete, el Dr. Dertk Shepherd, es el hombre con el que tuvo una aventura la noche anterior. A medida que conocen al personal del hospital y a los pacientes, Meredith y su companero de trabajo empiezan a darse cuenta de to que les espera. En su día fueron estudiantes pero ahora son doctores que se enfrentan a un mundo laboral en el que el aprendizaje puede ser una cuestión de vida o muerte

EPISODIO 2
El primer corte es el más profundo
El equipo quirúrgico trata de ser optimista ante una muier que se aterra a la vida tras sufrir una brutal paliza. Meredith pone en practica todos sus conocimientos para salvar a un nuevo bebé en fe enfermería del hospital Las nuevas tareas muestran a tos residentes que deben poseer algo más que conocimientos médicos para ser buenos en su trabajo.

EPISODIO 3
Una batalla ganada, una guerra perdida
Una atacada carrera de bicicletas provoca un gran minara de lesionados que acuden al hospital, lo que conlleva a los residentes a competir por los casos mas complejos. El coqueteo de un paciente pone nervioso a George, mientras la rivalidad entre Derek y Burke para conseguir el puesto de jefe de cirugía aumenta.

EPISODIO 4
Tierra de nadie
El encuentro de Cristina con una antigua enfermera, ahora paciente de Grace, se convierte en una improvisada lección de aprendizaje. Derek y Meredith tratan a un trabajador de la construcción que ha sobrevivido milagrosamente a una lesión y debe tomar decisiones difíciles sobre su futuro. Un paciente reconoce a Izzie en un anuncio de lencería, lo que la convierte en el cotilleo del hospital.

EPISODIO 5
Mueve tus caderas
Una fatigada Meredith cree que ha cometido un error durante una intervención quirúrgica, lo que podría poner en peligro su carrera. El plan de Izzie de hacer una fiesta a su nuevo novio se ve truncado y Alex trata a un paciente adicto a los calmantes.


Dra. Meredith Grey
Ellen Pompeo


29. Vida en el fin del mundo

El comandante Cousteau y su equipo visitan la Tierra de Fuego. En estas tierras viven los últimos nómadas del mar, los Oawashqar. Quedan ventisiete habitantes habitante de una población que llego a superar los cuatro mil. Su cultura depende totalmente del mar y se muestran como unos grandes conocedores de su medio. Los trípilantes del Calypso, además, estidiarán en profundidad la fauna del lugar.


30. El Castor del Norte

Cousteau y su equipo llegan al Gran Norte canadiense para filmar la vida de los castores. Se acerca el invierno y estos pequeños mamíferos se verán amenazados por la llegada del hombre. El equipo pesará un invierno inclemente y severo por las bajas temperaturas, pero el esperenzador resultado de su expedición les va a llenarr de ánimos.

Ésta es un historia de sociedades secretas, conspiraciones para el asesinato y revelaciones asombrosas. Pero ¿hay alguna verdad histórica detrás de la popular
novela "El Código Da Vinci"? ¿Es cierto que Jesús y Marta Magdalena se casaron y tuvieron un hijo, y que sus descendientes se pasean en la actualidad entre nosotros? ¿Se creó una organización secreta cuya misión era la de proteger "la estirpe de Jesús"? Y, ¿ocultó Leonardo Da Vinci pistas que confirman esta historia en sus obras de arte más famosas?
National Geographic, en un intento por discernir hechos y ficción, y excluyendo el sensacionalismo, nos acompaña por todo el planeta en busca de testimonios de reputados expertos, escèticos empedernidos y creyentes entregados, en un empeño por desvelar qué hay de cierto detrás de uno de los bestsellers más contravertidos de toda la historia.


Episodio 3.1
La Venganza Es Mejor Servirla Fría
El Equipo de CSI investiga la misteriosa muerte de un legendario jugador de Poker envuelto en una infinidad de partidas ilegales, muchas de ellas con oscuros intereses económicos, Catherin y Nick siguen la pista de la víctima de un disparo con bala en una pista de aterrizaje en medio de la nada llegando flnalmente al mundo ilegal de las apuestas clandestinas.


Episodio 3.2
El Acusado Tiene Derecho
Arrestan a una superestrella por el asesinato de un amante esporádico, y su equipo de abogados de primera linea no se detendrán hasta conseguir ensuciar todas las pruebas presentadas por e equipo de CSI, añadiendo incluso al mentor de Grissom en el mismo equipo de defensa.


Episodio 3.3
Que El Vendedor Sea Precavido
Grissom y Catherme investigan el asesinato de una pareja de millonarios descubierta en la justo al lado de su lujosa propiedad en Las Vegas, que se encontraba a la venta mientras tanto, Sara investiga la muerte de una "Cheerleader" en un campo de fútbol el asesino se ha comido los órganos de la chica.


Episodio 3.4
Un Pequeño Asesinato
Se encuentra colgado a un popular enano en una convención anual de personas de baja estatura, pero su novia insiste en que no ha sido un suicidio, tras la investigaciones del CSI ella misma parece ser la principal sospechosa del crimen. Al mismo tiempo Catherine es enviada a una casa particular para hacer un parte de robo, y allí es atacada por el sospechoso que se había escondido esperándola.


Eric Szmanda
Greg Sanders

Todos los anímalos luchan y compiten entre sí: por la comida, el territorio o la pareja. Sin embargo, no todas las luchas se manifiestan con violencia física. Hay encuentros rituales que se libran con señales y el único daño ocasionado es psicológico.

Guión y presentación: David Altenhonuigh
Producción: Krenan Smart & Marión Zunz
Productor Ejecutivo: Peter Jones

Una Jugada Arriesgada.
Director: Robert Stevenson
Argumento y guión: Harold Swanton
Fecha de emisión: 27/11/1955
Sinopsis: Charlie Raymond (Peter Lawford), un inglés que tiene una racha de mala suerte, contesta un anuncio de un periódico en que un hombre llamado Hendricks (John Williams) busca un compañero británico para viajar en coche por los Estados Unidos. En el camino, Charlie se entera de que Hendricks tiene en su poder una carta que, al entregarla en una dirección de San Francisco, proporcionará 200.000 dólares limpios a su portador. Charlie mata rápidamente a Hendricks y entrega él mismo la carta. Arrestado, confiesa el asesinato. El policía, asombrado, le informa de que el hombre al que ha matado era también un asesino que se había cargado al verdadero Hendricks antes de salir de Nueva York. Charlie, sin querer, le había copiado el crimen.
Título Original: The Long Shot.


El Salvoconducto
Director: Justus Addiss
Argumento y guión: Andrew Solt
Fecha de emisión: 19/2/1956
Sinopsis: Mary Prescott (Claire Trevor), una famosa periodista que vuelve al Oeste después de una importante entrevista con un dictador de detrás del telón de acero llamado Stoska, que le dio un salvoconducto, tiene un encuentro casual en el tren con el jugador de fútbol Jan Gubak (Jacques Bergerac). Gubak va a Alemania occidental para visitar a una hermana enferma con la necesidad imperiosa de dinero para una operación quirúrgica costosa. El encuentro casual llega a una situación tensa cuando Gubak, sabiendo que el salvoconducto de Mary le evitará ser revisada, le pide que le esconda un valioso reloj mientras cruzan la frontera.
Título Original; Safe Conduct


El Jarrón Cheney
Director: Robert Stevens
Argumento y guión: Robert Elees
Fecha de emisión: 25/12/1955
Sinopsis: Martha Cheney (Patricia Collinge), anciana e inválida, tiene un único interés en la vida; proteger el jarrón, de un valor incalculable, que ha pertenecido a su familia durante generaciones. Un antiguo conservador de museo, poco íntegro (Darren McGavin), ha puesto sus miras en el jarrón y consigue acercarse a la señorita Cheney y su valioso objeto de arte mediante una carta falsificada.
Título Original: The Cheney Vase.


Momentum
Director: Robert Stevens
Guión: Francas Cockrell
Argumento: Cornell Woolrich
Fecha de emisión: 24/6/1956
Sinopsis: Dick Paine (Skip Homeier), que ha aceptado trabajar por la mitad del sueldo porque su jefe afirma que la empresa está a punto de quebrar, es amonestado por su esposa, Beth (Joanne
Woodward), para que se defienda y exija su parte de sueldo perdida. Dick decide hacerlo a regañadientes, pero cuando el jefe se niega a su demanda, debe recurrir.
Título Original: Momentum.



Episodio 1:
Piloto
El dinero tiene un precio. precio. Christian, al aceptar los 300 000 dólares de un mofioso desesperado por una cara nueva, arriesga su asociación con Sean... y pone sus vidas en peligro.
Escrito y Dirigido por Ryan Murphy


Episodio 2:
Mandi/Randi
Doble lío: dos gemelas ideénticas y espectaculares llegan a la clínica buscando una imagen distinta Grace Santiago rechaza las insinuaciones de Sean pero acepta su oferta para convertirse en la analista psicológica del grupo.
Escrito y Dirigido por Ryan Murphy

Episodio 3:
Nanette Batxock
La inestabilidad mental de una mujer la convierte en una candidata inapropioda para lo cirugía que quiere hacerse Christian se sacrifica por el equipo, enamorando a una rica viuda entradita en años para disuadirla de poner uno demanda por negligencia.
Escrito y Dirigido por Ryan Murphy




Esta es la primera entrega de esta serie estadounidense que en principio tenía el prejuicio de vanal o vacia (otra serie de médicos y sus lios) esta primera impreción ha desaparecido al comprobar que no era lo que pensaba y que su trama va más allá de las simples cirugias estéticas, incluso puedo comparar su factura y humor con "A dos metros bajo tierra" (Serie que incluiré en breve)

Dylan Walsh "Sean McNamara"

El envenenamiento, el incesto, la corrupción, la intriga... forman parte de la herencia de los Borgia. Increíblemente ricos, politicamente astutos y grandes mecenas, su influencia sobre la Iglesia católica fue incomparable. Su pasión, su desprecio por la moralidad convencional y su voluntad de anteponer el interés de la familia a cualquier otro contribuyeron a su ascensión meteorica en la sociedad renacentista italiana tal como muestra el documental "Los secreto de los Borgias".

El calificativo de "maquiavélico" se debe al autor de El Príncipe, Maquiavelo, pero quien encarnó e inspiró al célebre escritor fue un representante de la dinastía de los Borgia. incontables, lo único cierto fue que hizo del poder su religión. Lucrecia fue tal vez la figura más admirada y denostada de su tiempo. Su gran belleza la convirtió en instrumento de su padre y de sus hermanos. Y aunque gozó de cierta paz en la ciudad de Ferrara tras la muerte de éstos, murió durante su séptimo parto a la edad de 39 años. Los Borgia, con su despotismo y libertinaje, si bien consolidaron el poder de los papas romanos, también dieron alas al movimiento de la Reforma que convulsionaría la Iglesia católica en los albores de la Edad Moderna.

La estirpe de los Borgia procedía de la familia Borja, de origen valenciano, que desembarcó en
la Roma renacentista a mediados del siglo XV. En 1492, Rodrigo Borgia, sobrino de Calixto III y padre de cuatro hijos reconocidos fruto de su relación con Vannozza Catanei, fue proclamado Papa. Con el nombre de Alejandro VI protagonizó un breve período de mandato tras cuya magnificencia se ocultaron las más abyectas miserias humanas. Durante su pontificado se alzaron numerosas y bellas construcciones arquitectónicas destinadas a mejorar, enriquecer y proteger
sus posesiones. En el plano político, logró fortalecer el poder temporal de los papas, tomando como arma las desavenencias entre las familias nobles italianas y los intereses de los monarcas franceses y españoles. Su corrupta conducta y sus crueles actos contribuyeron a avivar la oscura fama de su familia, fielmente relatada en Los secretos de los Borgia. César Borgia, el modelo que inspiró la obra de Maquiavelo, hará de la conspiración un arte. Al margen de sus supuestos crímenes y vicios.


Nos encontramos con los animales más peligrosos para el hombre. Animales con mecanismos de defensa formidables y animales con una merecida fama de devoradores de hombres.
Comprobamos la precisión de una cobra cuando escupe su veneno y observamos al máximo defensor del reino animal: el elefante, que es capaz de guardar rencor y no atacar a sus víctimas durante semanas.

La creciente afición a las excursiones y al submarinismo, hace que ciertos animales, como osos y tiburones cenen seres humanos más a menudo. Pero todavía los cocodrilos siguen a la cabeza de los más voraces comedores de hombres.



En esta ocasión, Michael Moore afronta una cuestión que afecta a los centros del poder en Estados Unidos. "Fahrenheit 9/11" toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de Estados Unidos y describir las oscuras relaciones de negocios entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve que el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han aumentado gracias a este vínculo. También se indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 y cómo la Administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político. "Fahrenheit 9/11", tras más de un año de cuidadosa investigación, ha sido todo un desafío para Michael Moore, decidido a descubrir toda la verdad.
Dirección y guión: Michael Moore.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 123 min.
Género: Documental.
Producción: Kathleen Glynn y Jim Czarnecki.
Producción ejecutiva: Agnes Mentre, Harvey Weinstein y Bob Weinstein.
Música: Jeff Gibbs.
Fotografía: Mike Desjarlais.
Montaje: Kurt Engfehr, Christopher Seward y T. Woody Richman.
Estreno en USA: 25 Junio 2004.
Estreno en España: 23 Julio 2004.



27. BAJO EL MUNDO DE HIELO


En la Antártida, el Calypso atraca en un iceberg de ochenta metros de altura. Aprovechando el buen tiempo reinante, sueltan un globo de aire caliente, que les permite observar a los anímales que habitan en el hielo. Las misiones bajo el mar permiten ver fabulosas grutas de cristal, mostrándonos la vida bajo el mundo del hielo.





28.TEMPESTAD EN LA BAHIA HOPE


Una de las experiencias más dramáticas vividas por el equipo Cousteau durante su expedición en la Antártida. Dos bloques de hielo han golpeado una de las hélices del Calypso, que queda atrapado en la Bahía Hope. Mientras tanto, el equipo de Cousetau participa en el rescate del Dr. David Lewis, un aventurero que desapareció dos meses atrás.

Steven Spielberg eligió el blanco y negro para narrar la historia de este hombre, Oskar Schindler, plagada de luces y sombras. Mujeriego, aficionado al alcohol y espía de los nazis, este empresario checoslovaco consiguió en un arranque de lucidez salvar a 1.300 judíos de una muerte segura en el campo de concentración de Auschwitz.
El documental ofrece las declaraciones de supervivientes de aquel horror, cuyos nombres formaron parte de la llamada lista de Schindler: hablan
de su experiencia y de cómo un hombre que era amigo de los alemanes
les salvó de las atrocidades más espeluznantes.


Encontrar comida suficiente es un problema al que se enfrenta cualquier animal del planeta. Los animales -al contrario que las plantas- no elaboran su propia comida, por tanto, tienen que comer otros organismos, y éstos, a su vez, no aceptan servir de festín.














A BBC TV production in association with ABC Australia and WTBS
Guión y presentación: David Attenborough
Producción: Keenan Smart & Marión Zunz
Productor Ejecutivo: Peter Jones


En la antigua Grecia, año 2000 a.c, la ciudad de Volco es atacada. Jasón sólo tiene tres años cuando su tío, el tirano Relias, mata a su padre, el rey Aeson y reclama el trono. Jasón es salvado de la muerte y trasladado lejos de Volco.

Veinte años más tarde, Jasón decide cumplir con su destino recuperando el reino de su padre. Cuando le reconoce Relias le sentencia a muerte y para salvar la vida y demostrar su derecho al trono, Jasón promete conseguir una proeza sin igual: traer a Volco el famoso Vellocino de Oro.


Director: Nick Willing
Actores: Dennis Hopper, Frank Langella, Jason London, Natasha Henstridge
Año de lanzamiento: 2000
Nacionalidad: EE.UU
Género: Fantasía / Aventuras
Duración: 173 min.

En las frías aguas del Atlántico Norte, a 4.000 metros de profundidad, reposan los restos del que fue y sigue siendo el barco más famoso de la historia: el Titanic.
En la noche del 14 de Abril de 1912, y tras chocar con un iceberg inesperadamente, naufragó llevándose consigo la vida de más de 1.500 personas, y convirtiéndose en un mito para toda la humanidad. Misterios del Titanic es un viaje único hacia las profundidades.



El oscarizado director James Cameron, gran conocedor del Titanic, nos embarca en esta aventura hacia los restos del coloso. Gracias a la tecnología 3D veremos, como nunca antes, los secretos ocultos en su interior, sus detalles más íntimos.
El pasado se hace presente cuando el esplendor de sus estancias y las vivencias de los pasajeros recobran la vida ante nuestros ojos. Misterios del Titanic explora el mito, descubre la leyenda...


Director: James Cameron
Guión: James Cameron
Música: Joel McNeely
Fotografía: Vincent Pace
Título Original: Ghosts of the Abyss
Año: 2003
Duración: 59 min.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Blogger Template by Blogcrowds